El comportamiento sostenible de los consumidores indios se centra en la simplicidad y la frugalidad: informe

La participación del consumidor en la sostenibilidad se ha profundizado en los últimos 12 meses a medida que aumentan las preocupaciones ambientales. Según una nueva investigación del barómetro de sostenibilidad Mintel Consulting 2022, el número de consumidores indios que citan la calidad del aire como una preocupación ambiental superior es mayor que el promedio global que incluye el 43 por ciento de los indios, mientras que el 36 por ciento del promedio global.

Además de la calidad del aire, las preocupaciones sobre la contaminación plástica (41 por ciento) y el cambio climático (39 por ciento) están en la mente de los indios, revelaron el informe.

La

El informe mencionó que el número de consumidores que creen que todavía tenemos tiempo para salvar el planeta si actuamos ahora ha aumentado del 51 por ciento al 56 por ciento entre 2021 y 2022.

Según el informe, la creciente conciencia también es evidente ya que el 71 por ciento de los indios están de acuerdo en que los eventos climáticos extremos locales (por ejemplo, inundaciones, ondas de calor) los alientan a hacer personalmente más actividades para proteger el medio ambiente. Este deseo de ayudar al planeta trae consigo un factor que se siente bien como un abrumador 77 por ciento de los indios dicen que hacer cosas que benefician al medio ambiente les hace sentir felices, mientras que otro 49 por ciento dice que han investigado su huella anual de carbono (p. Ej., con una calculadora o aplicación en línea).

Los comportamientos sostenibles de los consumidores indios se han centrado en la simplicidad y la frugalidad, declaró el informe. Por ejemplo, comprar menos ropa nueva (46 por ciento), el embalaje de reciclaje (39 por ciento) y comprar productos certificados para ser menos dañinos para el medio ambiente (37 por ciento) son los principales comportamientos sostenibles en los últimos 12 meses.

Richard Cope, consultor de tendencias senior, Mintel Consulting, dijo: El deterioro de la calidad del aire sigue siendo una preocupación inmediata entre los consumidores indios. Esto, junto con otras preocupaciones ambientales afectadas por la inflación, los eventos climáticos extremos y las interrupciones de la cadena de suministro, le ha dado a los consumidores una dura verificación de la realidad, perjudicando su salud y billeteras y activándolas en el proceso.

El informe también mencionó que cuando se les preguntó sobre las soluciones que perciben para tener un impacto positivo alto a moderado en el medio ambiente, los consumidores apoyan la forestal y los proyectos de conservación e inversiones en energía renovable. Para este último, más de una cuarta parte (34 por ciento) de los indios piensan que los gobiernos son más responsables del uso de energía renovable, mientras que el 70 por ciento preferiría que las empresas reduzcan sus propias emisiones de carbono en lugar de usar programas de compensación de carbono fuera de su propia área de negocios.

El Barómetro de sostenibilidad de Mintel Consulting presenta investigación e información sobre las actitudes de sostenibilidad de los consumidores, los comportamientos y las preferencias de compra en 16 países.

Nuestra investigación muestra que los consumidores a nivel mundial, incluidos los indios, continúan viendo el reciclaje y la mitigación de los desechos como comportamientos sostenibles importantes. Esto nos dice que los comportamientos simples y frugales son los más populares entre los consumidores, lo que subraya el hecho de que las iniciativas de sostenibilidad de Brands deben cumplir con el valor y la conveniencia. Mirando hacia el futuro hasta 2023, espere ver la conservación de recursos (alimentos, agua, dinero) ascender más arriba en la agenda y el uso de los restaurantes tecnológicos economizantes y las economías de intercambio de accesorios urbanos de pares crecen. Para los consumidores, las conexiones entre salvar el medio ambiente, sus recursos y su dinero se fortalecerán, agregó Cope.

Comentarios

Entradas populares