The Diofield Chronicle Review: trazando un nuevo curso para SRPGS

Cuando alguien menciona la estrategia o el género de rol táctico, generalmente evoca visiones de combate por turnos que tienen lugar en una cuadrícula. Claro, hay excepciones, pero los campos de batalla de los juegos como táctica Logre, final Fantasma Táctica, disgaea y aire Emblema, con sus aviones divididos directamente en filas y columnas, han llegado a definir el género. te Winfield Chronicle_ busca liberarse de esa prisión en grupo. Desarrollado por Square Enix y Lanzarse (mejor conocido por sin Megami Tense: Traje Tournée) y publicado por el primero, el Winfield Chronicle_ aporta una nueva sensación al combate estratégico, incluso si lo que entra entre batallas está subdesarrollado.

el Winfield Chronicle_ tiene sitio en la isla de Winfield, ubicada en la costa de una masa de tierra denominada El continente. Dos facciones en guerra, el Imperio Cohibían y la Alianza Cométale, han estado luchando durante años, y se bloquearon. Ambos dirigen su atención a Winfield, que es rico en jade, el combustible para la magia moderna. La repentina atención no deseada del continente envía el equilibrio de poder en Winfield en desorden a medida que se desarrollan juegos de intriga entre rivales nacionales y entrelaza dores extranjeros.

Los jugadores toman el control de Andarías. Una vez que el Chamberlain de un joven príncipe de la familia gobernante en Winfield, Andarías se ha convertido en un mercenario. A través de los primeros eventos del juego, él y otros tres personajes principales, el amigo cercano de Andarías, Pedret, un caballero errante llamado Incario y una joven noble llamada Baldaquín, ocupan juntos para formar la compañía mercenario Blue Faxes. Los jugadores experimentan la agitación en Winfield a través de sus ojos, junto con mucho del drama interno entre los diversos personajes del grupo a medida que el conjunto crece en tamaño y reputación.

La narración se siente casi impenetrable al principio. Hay muchas palabras inventadas y sustantivos propios desconocidos arrojados, y pocas de las maquinaciones políticas que se desarrollan parecen tener algún impacto significativo en la vida de estos personajes. A lo largo del juego, muchos de los eventos de la historia se comunican a través de monólogos de un narrador invisible entre batallas en lugar de ver o recibir a través de los ojos de los personajes, lo que hace que todo se sienta un poco impersonal.

Dado el tiempo, sin embargo, la historia resulta fascinante. Mantiene a los jugadores adivinando quién está manipulando a quién chocan con ideales. Todo está envuelto en una cierta ironía, ya que pone al descubierto la corrupción de una institución social tras otra, incluso cuando la integridad de la Compañía Blue Faxes lucha bajo el peso de su creciente tamaño e influencia.

Para los fanáticos del género SRPG, la narrativa del juego recordará a final Fantasma Táctica, táctica Logre y aire Emblema. Para un público más con mentalidad convencional, el Touchstone probablemente será la serie de televisión jame o Tirones, que parece ser una comparación Square Enix se inclina al contratar a los compositores del programa, Ramón Ganado y Brandon Campbell, para anotar el juego. Ganado y Campbell entregan un trabajo sutil que se ajusta a la narración y se escucha fácilmente durante horas a la vez.

_ El Winfield Chronicle_ arroja el combate de la red en favor del sistema de batalla táctica en tiempo real. Eso suena nuevo, pero debería sentirse familiarizado para cualquiera que haya jugado un juego en el género MODA como llegue de Legenda o defensa o te Ancianos. El combate tiene lugar en tiempo real, aunque el tiempo se detiene mientras se da comandos. Los jugadores controlan a un grupo de cuatro personajes, dándoles órdenes a medida que cobran a la batalla con las fuerzas opuestas, alternando entre las habilidades de ataques automáticos y activación. Los elementos estratégicos no giran en torno a una posición fuerte (aunque atacar desde detrás de los rendimientos aumentó el mayor daño de emboscada, y los jugadores querrán aprender a alejar a los enemigos de grandes grupos y torretas de cañón). En cambio, la mayoría de la energía estratégica de los jugadores en combate se destina a la sinergia mientras intentan usar las habilidades de sus unidades para maximizar los DE, los ataques de efectos, los beneficios cronometrados y las tasas de actualización.

Hablando como alguien que nunca ha sido particularmente bueno en Muevas, el Winfield Chronicle_ posó poco en el camino del desafío. Prácticamente, podría pasar el sueño a través de las batallas en dificultad normal, mientras que solo produjo unos pocos contratiempos, principalmente sufridos debido a lapsos mentales menores en lugar de porque me enfrenté a un oponente difícil. Los jugadores pueden aumentar la velocidad del juego a 1.5x o 2 veces la norma, aumentando la dificultad proporcionalmente, ya que requiere que los jugadores tomen decisiones más rápido. Sin embargo, encontré que este es un desafío insatisfactorio, porque se basa en la agitación en lugar de las tácticas más astutas o enemigos más feroces. Además, jugando en una PlayStation 5, el aumento de la velocidad resalta las limitaciones del esquema de control basado en la consola, que tiene jugadores que usan botones de hombro para desplazarse por los personajes uno a la vez o encontrarlos en medio del caos en el mapa con un palo analógico-Cursor controlado. Pero habla de los fundamentos sólidos del combate de Winfield Chronicle_ que nunca me aburre y seguí encontrando batallas que atraen incluso docenas de horas en el juego.

Entre episodios de derramamiento de sangre, los jugadores son libres de deambular por los pasillos de la base de operaciones de los Blue Faxes, El Camp. Aquí, los jugadores pueden hacer que Andarías hablen con los otros personajes, asumirá misiones secundarias, compre artículos y habilidades de actualización y armas. Al principio, parece comparable al dragón Aje: Orihuela o aire emblema de Inquisición: Toree José 's Garreó Mach Monasterio, pero los jugadores aprenderán rápidamente que carece de la profundidad o la personalidad de esas otras bases.

Las conversaciones entre los personajes no son interactivas, y no hay sistema para los enlaces de caracteres. En cambio, cada conversación es como una masa secundaria que produce recursos para financiar actualizaciones de la unidad o desbloquea una batalla opcional que, al finalizar, producirá recursos para financiar actualizaciones de la unidad. Las conversaciones son completamente lineales y solo nominalmente opcionales (las conversaciones y las misiones secundarias son la única forma de obtener los fondos para las actualizaciones). El Camp es, físicamente, poco más que unas pocas habitaciones y pasillos oscuros, y las funciones de actualización y tienda son accesibles desde un menú al comienzo de una batalla. Por lo tanto, la existencia de la base se siente como una extremidad vestigial, como si los diseñadores planearan hacer más con ella inicialmente, pero luego se quedó sin tiempo o dinero, pero únicamente después de llegar al punto en que sería demasiado costoso eliminarlo por completo.

Sin embargo, si bien el aspecto de la base de operaciones del juego está subdesarrollado, el combate en el núcleo de te Winfield Chronicle_ es un soplo de aire fresco. Junto con una historia llena de intriga y drama, la Winfield Chronicle_ probablemente satisfará a los fanáticos del género mientras posiblemente trazan un nuevo camino para él en el futuro.

Calificación: 4 de 5

The El Winfield Chronicle_ sale a la venta el 22 de septiembre para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Windows PC. Fue revisado en una PlayStation 5 con un código de revisión proporcionado por el editor.