Spotify Halts Service en Rusia y prometes Ucrania Ayuda

A principios de este mes, Spotify, el podcast y el servicio de transmisión de música, suspendieron su servicio de suscripción en Rusia debido a su invasión de Ucrania, que ahora está en su segundo mes. Si bien la acción anterior no fue un cierre permanente, suena como Spotify ha decidido abordar el problema más en serio. A través de la variedad, Spotify ha detenido completamente las operaciones en Rusia, lo que le costará a la compañía aproximadamente 1,5 millones de suscriptores.

"Spotify ha seguido creyendo que es críticamente importante tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para proporcionar noticias e información de confianza, independientes en la región", dijo un portavoz de la compañía en una nueva declaración. "Desafortunadamente, la legislación recientemente promulgada que restringe el acceso a la información, eliminando la libre expresión y el criminalización de ciertos tipos de noticias, coloca la seguridad de los empleados de Spotify y, posiblemente, incluso a nuestros oyentes en riesgo. Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos llegado a la difícil decisión de suspender completamente nuestro servicio en Rusia ".

Aunque Spotify solo ha estado abierto en Rusia y Ucrania desde 2020, tiene una audiencia considerable.

Misiles ucranianos destruyen buque ruso cargado de tanques | Noticias Telemundo Una de las primeras cosas que Spotify hizo a principios de este mes fue restringir la capacidad de los medios de comunicación patrocinada por el estado ruso para cooptar el servicio con desinformación. Irónicamente, la estrella más grande de Spotify, Joe Rogan, ha sido incendiada por la información errónea de los suyos relacionados con Covid.

Además, Spotify anunció sus planes para ayudar a los ciudadanos de Ucrania con la ayuda de sus propios empleados. Cualquier donación de los empleados será igualada por la compañía de dos a uno mismo y ayudará a los esfuerzos humanitarios en Ucrania.

Spotify es ahora la última compañía estadounidense para sacar a Rusia sobre la guerra, dejando atrás una gran brecha para los ciudadanos de ese país. No está claro qué compañías volverán a Rusia, incluso cuando finalmente se resuelve la guerra.

Comentarios

Entradas populares