YouTube está superando a Spotify en Podcasting, dice Study, con casi el 60% de los oyentes que ahora prefieren el video

YouTube está superando a Spotify en podcasting a pesar de los miles de millones de que la compañía con sede en Estocolmo ha invertido incontento y tecnología, según un nuevo estudio.

El operador de radio-estación Cumulus Media (que generó casi $ 32 millones de lo digital durante el primer trimestre de 2022) y la firma de investigación de audio con sede en Toronto, Signal Hill Insights, reveló recientemente esta y otras estadísticas reveladoras en su informe de primavera 2022 sobre podcasting.

Las entidades reclutaron la división Maru/Matchbox con sede en Londres, con sede en Londres, para realizar la encuesta subyacente, en la que participaron 604 personas de 18 años o más. Los miembros de esta "muestra representativa a nivel nacional" dijeron que pasan al menos una hora por semana escuchando o viendo podcasts, los organizadores especificados.

En el último frente, el análisis de primavera 2022 marca el octavo informe general de podcasting de Cumulus, así como el primer desglose que permitió a los encuestados calificar "observando" los podcasts. El 90 por ciento de las personas encuestadas transmitieron que habían "escuchado podcasts en la última semana", mientras que el 10 por ciento restante declaró que "solo habían visto podcasts" durante los siete días anteriores.

El punto es significativo, ya que el 38 por ciento de los encuestados "que prefieren los podcasts con video" usan más comúnmente YouTube para disfrutar de los medios, contra el 19 por ciento para Spotify, que en Aprilope los podcasts de video en "Mercados seleccionados". "

El ocho por ciento de los participantes eligieron a Apple en tercer rango en la misma lista, y aquellos que usan YouTube para podcasts dijeron que gastan un promedio de 55.5 por ciento de tiempo de visualización que realmente vemos el video en cuestión.

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Sobre la base de las estadísticas, un total combinado del 57 por ciento de los consumidores semanales de podcasts prefieren escuchar podcasts mientras miran su video en segundo plano (29 por ciento) o directamente (28 por ciento), muestra el estudio, en comparación con un total de 43 por ciento en octubre de 2021.

Este pivote de podcasting hacia el video (y, a su vez, YouTube) está siendo impulsado por "recién llegados de podcast" que comenzaron a escuchar durante el año pasado, según el informe, con un 64 por ciento de las personas que prefieren reproducir video en segundo plano ( 31 por ciento) o mientras observa activamente (33 por ciento).

Solo el 36 por ciento de estos recién llegados de podcast dijeron que escuchan audio exclusivamente, sin video. Por otro lado, el 48 por ciento de los "pioneros de los podcasts", definidos como aquellos que se subieron al tren de podcast al menos cuatro años atrás, escuchan únicamente el audio de los podcasts, contra el 54 por ciento de la escucha de audio a los "oyentes de podcasts pesados" (aquellos que quienes consumen al menos seis horas de podcasts por semana).

Por último, en términos del panorama de la lista de podcasts de podcasts en evolución, YouTube logró superar Spotify como la plataforma que los encuestados utilizan "más acceder" a sus programas preferidos, como se mencionó al principio.

Excluyendo a las personas que solo acceden a los podcasts por video, el 24.2 por ciento de los participantes de la encuesta comunicó que YouTube es su plataforma de referencia, contra el 23.8 por ciento para Spotify y el 16 por ciento para Apple. A partir de octubre de 2021, YouTube agregó 5.2 por ciento a su total, mientras que Spotify creció un 3,8 por ciento y Apple disminuyó en un cuatro por ciento.

Incluyendo a los entusiastas del podcast de video, el 25 por ciento de las personas encuestadas dijeron que con mayor frecuencia usan YouTube para sus necesidades de programación, en comparación con el 23 por ciento para Spotify y el 15 por ciento para Apple, que se ha separado del 11 por ciento de su participación desde julio de 2019.

Otras conclusiones interesantes del informe de podcasting incluyen:

_ La creciente parte de podcasting de Apple, Spotify y YouTube _

El informe establece que el 64 por ciento de los oyentes semanales de podcasts usan principalmente Apple (16 por ciento), Spotify (24 por ciento) o YouTube (24 por ciento) para acceder a los programas, por encima de un total acumulativo de 55 por ciento en julio de 2019.

Durante el mismo tramo, la participación de Apple cayó en un 10 por ciento, mientras que las acciones de Spotify y YouTube crecieron en aproximadamente un 10 por ciento cada una.

_ La voluntad de los fanáticos del podcast para asistir a eventos relacionados _

El 43 por ciento de los oyentes semanales de podcast dijeron que son muy probables (24 por ciento) o algo probables (19 por ciento) "asistir a un evento en vivo para su podcast favorito en los próximos seis meses", lo que hace que los programas del espacio sean más cercanos pero en el personaje del carácter del carácter. Comparativamente largos programas de entrevistas de antaño.

_ La intersección de los oyentes de podcast y los usuarios de servicios de transmisión de video _

El 94 por ciento de los oyentes semanales de podcast "utilizaron un servicio de transmisión de video en el último mes", según el análisis, incluido el 80 por ciento específicamente para Netflix. En medio del auge del podcasting de video, Netflix se está preparando para agregar contenido en vivo a su biblioteca.

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