Nueva planta de prensado de registro de vinilo planeada en el sur de California, pero esto aflojará el logjam?

Una nueva planta presionadora de vinilo comenzará a operar en el sur de California en 2023 para satisfacer la alta demanda.

Fidelity Record Pressing dice que tiene como objetivo ser la instalación de producción de vinilo de vinilo del país. Los copropietarios de la planta Mobile Fidelity Sound Lab y Jim Davis de Music Direct se asociaron con los ingenieros de vinilo Rick y Edward Hashimoto, un equipo de padre e hijo con 60 años de experiencia en la presentación de vinilo.

La producción de vinilo ha seguido enfrentando retrasos a medida que las plantas se enfrentan a atrasos masivos. En marzo de 2022, Jack White llamó a las principales etiquetas como UMG, Sony Music y Warner Music para ayudar a aliviar los problemas de fabricación experimentados por plantas de vinilo en medio de la demanda récord.

Ahora es 2022 y ya no es una moda. Los registros de vinilo han explotado en la última década, y su demanda es increíblemente alta. Un pequeño banco punk no puede obtener su récord de 8 a 10 meses. Y ahora le pido a las principales etiquetas: Warner, Universal y Sony, que finalmente construyan sus propias plantas apremiantes nuevamente, dijo White en un video de YouTube.

Mobile Fidelity Sound Lab es una etiqueta con sede en California que se especializa en la producción de LP de vinilo reeditado y otros formatos físicos. Es propiedad de Music Direct, quien es el minorista en línea más grande del mundo de accesorios de audio de alta gama. Fidelity se convertirá en la futura producción de todos los lanzamientos de vinilo de Lab Lab Mobile Fidelity Lab.

La mayor oportunidad es la mayor capacidad para nuestro sello discográfico relacionado, Mobile Fidelity Sound Lab, dijo Jim David a billboard sobre el anuncio. Ha sido frustrante ver la demanda superando con creces nuestra capacidad de entregar registros a nuestros clientes. La capacidad ampliada nos permitirá emitir discos que no son solo el rock clásico estándar y el jazz para los que se nos conoce.

Según Davis, un buen objetivo inicial para Fidelity es presionar dos millones de LP anualmente. Espera que la fábrica eventualmente pueda aumentar su producción hasta 12 millones de LP por año, en función del tamaño de la instalación. Davis dice que el mayor desafío ha sido coordinar la adquisición de prensas récord y la infraestructura requerida para ejecutarlas.

Cuchilla

Las conversaciones sobre la apertura de una nueva instalación de prensado récord comenzaron a mediados de 2020 cuando se hizo evidente que la demanda de vinilo era superiores a la capacidad, continúa Davis. Mis socios y yo vimos esto no solo como una oportunidad para capitalizar un sector musical en crecimiento, sino también para avanzar en el estándar de calidad para el vinilo.

Comentarios

Entradas populares