Las acciones de Spotify (SPOT) llegan al registro bajo como la expansión de la transmisión de Tiktok.

Stock Spotify (NYSE: Spot) sumergido a un mínimo récord de $ 78.50 por acción después de las noticias de los planes de Tiktok Parentbyedance de encabezar una expansión del servicio de transmisión global. Sin embargo, las acciones se han recuperado más allá de la marca de $ 80, y algunas siguen siendo optimistas sobre la trayectoria a largo plazo de Spot.

En el momento de la escritura de esta pieza, las acciones de Spotify cotizaban por $ 82.91 por acción, lo que representa una pequeña mejora del cierre de ayer, así como una disminución de casi el 19 por ciento durante el último mes. Pero como se mencionó, Spot cayó a un mínimo récord de $ 78.50 durante el comercio temprano de ayer, cuando las aparentes ambiciones de servicio de transmisión de Word o Byte dance comenzaron a hacer rondas.

Según los informes, la compañía con sede en Beijing, que ya opera un servicio de transmisión llamado Resto en Indonesia, India y Brasil, está discutiendo la posibilidad de hacer que una plataforma musical esté disponible para los fanáticos de todo el mundo.

Las conversaciones están en curso y un posible acuerdo está relativamente lejos, según los informes, que también han señalado que el bytes abordó la idea de integrar una opción de transmisión completa en el propio Tiktok.

A pesar de la naturaleza temprana de estas conversaciones y la falta de un acuerdo concreto, sin embargo, la posibilidad de que el byte se despliegue una oferta de transmisión en los Estados Unidos, y competir con los gustos de Spotify y Apple Music, fue lo suficientemente evidente como para avanzar Ciertos aficionados a vender.

Para obtener más referencia, Spotify no fue el único servicio de transmisión que experimentó una caída de precio de existencias en medio de los titulares relacionados con los planes de transmisión de Byte dance. Una vez más al momento de escribir, Tencent Música Stock (NYSE: ME) bajó aproximadamente un dos por ciento a $ 3.86 por acción, contra una disminución separada del dos por ciento para las acciones de Ingham (NASDAQ: AÑO) y su precio de $ 2.42 por acción.

No hace falta decir que el byte dance (que presentó una solicitud de marca registrada de EE. UU. Para la músico tiktok hace meses) actualmente no representa una amenaza activa para el Spotify bien arraigado, que contaba con 433 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 188 millones de suscriptores, a partir de Q2 2022. (El informe de ganancias del tercer trimestre de la empresa con sede en Estocolmo estará disponible el martes 25 de octubre).

A largo plazo, valdrá la pena seguir el impacto del rumoreado servicio de música de Tiktok. No es un secreto que el controvertido Tiktok propiamente dicho tiene una base de usuarios masiva y ha catapultado varias canciones (y actos) en el centro de atención comercial. Impulsado por los ventiladores ultra-entusiastas, este impulso presumiblemente impulsará los resultados debería ser el bytes realmente expandirse a la transmisión en los Estados Unidos y en otros lugares.

En el otro lado de la moneda, Spotify, Apple Music y Amazon Música ya tienen ventajas clave en términos de sus respectivos totales de usuarios, bibliotecas de canciones, contenido de música exclusiva y entretenimiento de audio no musical. Los inversores inicialmente destacados que son Spotify durante mucho tiempo han promocionado el potencial de monetización percibido de la plataforma con respecto a las controvertidas opciones publicitarias, podcasts, audiolibros, audio social y más.

Comentarios

Entradas populares